Estética y blanqueamiento dental

blanqueamiento creb fotos inicio

En esta oportunidad hablaremos sobre un tratamiento que ha revolucionado a la odontología toda y les ha traído un gran beneficio a los pacientes del mundo entero.

El blanqueamiento dental es  un tratamiento estético - cosmético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

Nuestros pacientes están muy interesados en tener dientes bonitos y además consideran que es una necesidad tanto para triunfar en la vida profesional como social ya que los dientes son la carta de presentación al entablar una relación de diálogo frente a frente. 

Los tiempos han cambiado y lo que antes se consideraba un color de diente normal o ideal hoy resulta oscuro; unos dientes blancos dan un aspecto más limpio, sano y juvenil. Esto deriva de que las personas a partir de los 50 años aproximadamente tienen paulatinamente un tono más oscuro y amarillento que sus dientes a temprana edad. 

El blanqueamiento dental se puede realizar en consultorio o en el hogar, aunque no es posible comprar los mismos tratamientos (sobre todo en cuanto a concentraciones de los principios activos) para uso personal y algunos especialistas alertan sobre el posible daño a las piezas dentales si se utilizan éstos en alta concentración sin la prescripción ni el seguimiento de un odontólogo especialista.

El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamento como las (tetraciclinas) o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.[] Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamiento odontológicos como el uso de carillas de porcelana o fundas (tema que abordaremos en otra oportunidad)

Ningún tratamiento de blanqueamiento dental efectuado por un odontólogo especialista provoca dolor, abrasión dentaria (desgaste), como así tampoco debilita los dientes si se efectúa de manera correcta[    simi] simplemente se utilizan geles que actúan químicamente a través del oxígeno que contienen, pudiendo reducir varios tonos dentro del mismo color de la pieza dentaria.

Los productos comprados por venta libre o mercados nos autorizados generan daños irreversibles. Ante la necesidad que querer aclarar sus dientes siempre y aclarar dudas sobre este tratamiento la persona indicada en atenderlo debe ser su profesional odontólogo de confianza.